Entrenamiento Natación – 08/06/2011 – 1050 m

 

El entrenamiento previsto para hoy era el último de la tabla, el “G”, q básicamente consiste en 1000 m de nado continuo a crol con los descansos a espalda q sean necesarios:

1000 m alternando crol y espalda, espalda solo cuando vayas sofocado, tómate la espalda como si fuera un descanso para recuperar. Mantén un ritmo de nado constante y respira cada 3 o cada 2.

Mi objetivo, creo q demasiado ambicioso a priori, era intentar hacerlo sin alternar estilos, es decir, 1000 m, 40 largos, a crol respirando cada 3.

Intenté ir a la pisci a una hora donde no fuera a haber gente para no tener ‘tráfico’, bastante paquete soy, y cansado estaré, como para tener además q anda esquivando a otros nadadores o preocupándome pq me adelanten (q yo adelante a alguien no es una opción nada probable). Aunque había más gente de la q me esperaba, pude hace toda la serie con una calle para mi solito.

Hice tan solo un par de largos de calentamiento simplemente para ajustar las gafas y soltarme un poco y comencé a nadar a ritmo tranquilo, esto es una sesión de fondo, no hay ninguuuuna prisa.

Me iba marcando objetivos parciales para hacer la cosa un poco más amena. Hoy he echado de menos mi MP3 acuático pq la verdad es q nadar haciendo largo tras largo sin ningún interés añadido es más aburrido todavía.

Un punto de decisión fue hacia el largo 22, cuando tuve q decidir si hacía un rato de espalda o continuaba hasta el final a crol sin variar estilos. Me decidí por esta segunda opción sobre todo por aquello del “lo he hecho” pero creo q habría sido más inteligente descansar 2-4 largos a espalda para hacer la segunda mitad de la serie menos cansado.

A partir del largo 30 ya notaba el cansancio y la respiración, los largos se hacía más largos y notaba q mi estilo debía de ir empeorando con cada brazada, pero a esas alturas ya no me servía de mucho recuperar a espalda, y como soy muy cabezón, acabé los 40 a crol pero, para la próxima, creo q haré algo de espalda para acabar más cómodo y con mejores sensaciones.

Pero bueno, OBJETIVO LOGRADO, he nadado un kilómetro sin parar nada Open-mouthed smile, no habría apostado por ello hace unas semanas…. ahora lo q estoy pensando es q cuando deje de nadar en julio-agosto por las vacaciones voy a perder todo lo q he evolucionado… bueno, si al menos esto sirve para hacer el tri de Villa de Madrid con soltura y a crol, bien estará.

Ahora repetiré entrenamientos ya hechos –los más exigentes y/o útiles- para comparar sensaciones a ver si noto alguna evolución.

Tony

Esta entrada fue publicada en Natacion. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrenamiento Natación – 08/06/2011 – 1050 m

  1. Koglaeño dijo:

    Si te vas a la playa no tienes escusa para dejar de entrenar, piensa en el 4 de Septiembre…..

Responder

