Entrenamiento Natación 06/06/2011– 2000 m

 

Este era el entrenamiento previsto, el “F”, 1850 m, el último antes de hacer, o intentar hacer, 1000 m sin parar:

8 calentamiento

100 m x 6

  • 25 m patada crol
  • 25 m brazos de crol respirando cada 3
  • 50 m estilo completo crol

100 m espalda con pull-buoy entre las piernas

100 m x 6

  • 25 m patada crol
  • 25 m brazos de crol respirando cada 5
  • 50 m estilo completo crol

100 m brazos braza + patada crol

25 m espalda + 100 m crol + 100 m espalda + 25 m crol

 

A priori me parecía q iba a ser complicado sobre todo por el cansancio de piernas generado por los largos de patada, mis piernas son lastres, no precisamente motores, así q 25 m son cansados para mi, no avanzo nada. Sin embargo la realidad fue menos dura de lo q me esperaba y, aunque no es q avanzara demasiado rápido excepto en algunos momentos en los q creo q conseguía dar la patada desde la cadera y tenía la impresión de avanzar más, pude hacer los largos sin mayor inconveniente.

Utilizaba el pull-buoy como soporte para el largo de patada y entre las piernas para la vuelta de solo-brazos. Los largos únicamente de brazos me resultaban, como de costumbre, mucho más cómodos q los de solo-patada.

Sorprendentemente hice los primeros 600 m –tras el calentamiento inicial de 200 m- sin apenas parar más q lo justo para cambiar de sitio el pull-buoy. En los 100 m de espalda aproveché para recuperar respiración y relajarme. 1’ de descanso antes de la segunda serie de 600.

Esta serie casi igual de bien –o de mal- q la primera y sin mayor problema por respirar cada 5 brazadas en el largo de solo-brazos. Grata sorpresa.

La braza con patada de crol no tengo la impresión de haberla hecho muy correctamente, creía avanzar poco, quizá el cansancio también influyera aunque, lo cierto, es q alargué el entrenamiento con otros 150 m de braza y crol ya q me encontraba bien y 2000 m suena mucho mejor q 1850 m Smile

Ah, una cosa importante es q hoy he intentado corregir la forma de meter la mano a crol para introducir primero el lado del pulgar y así lo he hecho la mayor parte del tiempo, tan solo en algunos momentos se me olvidaba y tenía q corregir. Me parece q ya lo he cogido como una costumbre y ahora voy a tener q corregirla concentrándome en ello (pq no me lo habrán dicho antes!!! Angry smile ).

En cualquier caso, me parece increible haber nadado 2000 m en 1 hora y no estar muerto de cansancio, más aún teniendo en cuenta q me molestaba el gluteo izquierdo tras la leche de ayer contra el pino.

Acabé la sesión con 5’ de sauna y otros 5 de jacuzzi, creo q mis piernas iban a agradecer un poquito de burbujeo y, aprovechando q hoy no tenía tanta prisa como de costumbre, ¡¡me lo he ganado!!  Hot smile

Esta entrada fue publicada en Natacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

