Entrenamiento Natación 02/06/2011

Hoy he vuelto a sacrificar la comida a cambio de sacar un rato para nadar (realmente me comí después a toda prisa una mierda de kebap con patatas porque algo había q echarle al estómago y no había mejor opción a mano). Me tocaba hacer teóricamente la serie D de lo planificado q, viéndola a priori, tenía muuuuy mala pinta para mi, eso de nadar respirando cada 6 brazadas, yo diría q está muy lejos de mis posibilidades.

Otra cosa a tener en cuenta es q me parece muy recomendable no hacer entrenamientos de natación dos días consecutivos y dejar uno entre medias para recuperarse y hacer los ejercicios más fresco. Lamentablemente soy un poco zoquete y además, como nunca sé si al día siguiente podré ir, elijo hacer días consecutivas a costa de estar más cansado. Los 45’ de rodillo de anoche también se hacen notar, aunque fueron muy tranquilitos, la verdad, mientras veía una de esas series yankees (definitivamente tengo q buscarme cosas chulas q ver mientras corra o haga rodillo).

Este era el entrenamiento previsto:

8 calentamiento

1000 m RESISTENCIA

  • 200 m respirando cada 6 brazadas
  • 200 m respirando cada 5 brazadas
  • 200 m respirando cada 4 brazadas
  • 200 m respirando cada 3 brazadas
  • 200 m respirando cada 2 brazadas

100 m buceo (cada 25 m descanso 1’)

1000 m RESISTENCIA

  • 200 m respirando cada 2 brazadas
  • 200 m respirando cada 3 brazadas
  • 200 m respirando cada 4 brazadas
  • 200 m respirando cada 5 brazadas
  • 200 m respirando cada 6 brazadas

Tras una calentamiento más corto de lo previsto, 2 o 4 largos creo recordar ya que, como siempre, ando escaso de tiempo, me paro un rato, respiro profundo unas cuantas veces a ver si al menos los primeros 25 m soy capaz de hacerlos respirando cada 6 brazadas…. allá voy!!.

Las sensaciones estupendas, todavía estoy fresco, así q hago los primeros 50 m respirando cada 6 brazadas sin mayor inconveniente, tan solo hace falta mantener la tranquilidad, nadar pausado y concentrarme en soltar el aire poco a poco a partir de la 4ª brazada. Para mi sorpresa, antes de q me dé cuenta ya estoy haciendo el 7º largo y de ahí, al final, hay q acabar como sea… OBJETIVO CUMPLIDO!!!, no me lo creo, no me esperaba poder hacer esto ni de coña. Supongo q lo pagaré en los próximos, así q decido parar y recuperar el ritmo respiratorio con calma.

Los siguientes 200 respirando cada 5 los hago igualmente sin demasiado inconveniente, igual q cada 4 y cada 3, aunque ahí ya notaba el cansancio y se me hacía largos los largos Smile 

Eso si, entre cada 200 m, hacía una parada de 1’ aproximadamente para recuperar.

Quizá el que más raro se me hizo fue el de respirar cada 2 brazadas por que con lo de girarme y sacar la cabeza con tanta frecuencia me sentía algo mareado. Además respiro bien mirando a la izquierda y mal mirando a la derecha, así q para intentar aprender, iba alternando la respiración cada largo, lo cual creo q me hacía sentirme más mareado. Esto tengo q trabajarlo más.

Ahora toca buceo, esto si q sé a priori q ni de coña me hago 25 m buceando, así q seamos realistas y limitémosnos a intentar llegar a donde se pueda. Tras descansar un par de minutos, voy a por el primer largo de buceo… me agobio, para variar, y emerjo a poco antes de los 15 m.

Descanso de 1’ y a por el segundo… algo mejor, más tranquilo y 16 m.

Descanso de 1’ y a por el tercero… más tranquilo y 17 m.

Descanso de 1’ y a por el cuarto y último… más tranquilo, mejor impulso, voy cerca del fondo y hago unos 18 m.

Estoy contento, no he llegado a los 25 m como me esperaba, pero he progresado. Suficiente.

 

Me siento cansado, voy mal de tiempo y no quiero perderme la graduación de Diego en el cole q es hoy, así q de la segunda tanda de 1000 m de resistencia, solo hago las dos primeras series de 200, respirando cada 2 y cada 3 brazadas.

TOTAL – 1550 m

 

Hablo un poco con mi profe q es muy maja y se ha kurrado lo del plan de ejercicios, aunque no he podido hacer el entrenamiento entero, me voy contento. Me corrige un fallo importante q cometo. Por lo visto meto la mano mal en crol, yo la meto de lado pero primero el lado del meñique, pero lo hago intencionadamente así, estaba convencido de q era la forma buena y resulta q no, q lo primero q ha de entrar en crol es el pulgar… hay q joderse, tras tanto tiempo resulta q algo tan básico como eso lo hago justo al revés y yo convencido de q lo hacía bien!!!, no podía habérmelo dicho alguien antes!!!.

Eso si, ahora q voy a meter la mano bien, se han acabado mis problemas, voy a avanzar q ni Flipper el delfín me va a pillar Smile

Este entrenamiento lo repetiré otro día para intentar hacerlo completo y sumar los 2300 m totales q lo componen e intentando reducir el tiempo de descanso entre cada 200 m (pq lo de hacerlo sin parar lo veo muy lejos) y, sobre todo, comprobar si soy capaz de respirar cada 6 brazadas en los últimos 200 m, cuando ya estaré más q hecho polvo.

Esta entrada fue publicada en Natacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

