Entrenamiento Natación

Hoy tocaba nadar nuevamente. Aunque estaba algo cansado y con alguna sensación extraña en la rodilla izquierda tras los 13 km en cinta de anoche, hoy si había moral como para no encontrar alguna excusa que me evitara sufrir en la piscina.

Así que siguiendo el plan de entrenamiento que me hizo la profe de natación del gimnasio Paidesport, hoy tocaba la sesión D, que consistía en:

8 calentamiento

500 m estilo libre respirando SIEMPRE cada tres o cinco brazadas, descanso 1’ a los 250 m

200 m espalda

5 series de 50 m

TOTAL – 1150 m

 

El calentamiento, alternando los tres estilos, sin problema; pensé saltármelo e ir directamente a los 500 m a crol, pero como tenía tiempo y ganas, hoy si que lo hice.

Los 2×250 con descanso de 1’ a la mitad los hice alternando las respiraciones a las 3 y 5 brazadas, es decir, los largos impares respiraba cada 3 brazadas y los pares, cada 5 brazadas. No he tenido mucho problema, al menos menos de lo que me esperaba, para respirar cada 5 brazadas, eso si, el largo siguiente me notaba más cansado y la primera mitad la usaba para recuperar el ritmo.

Parada de 30’’ aproximadamente antes de la espalda. Como iba relajado alargué 50 m la serie hasta los 250 m intentando en los últimos largos concentrarme en mantener un estilo mejor de lo habitual –paupérrimo por otro lado- y aumentar la frecuencia de braceo que creo que la hago muy baja.

Para terminar las 5 series de 50 m con 30’’ aproximadamente de parada entre serie. He procurado mantener constantes el número de brazadas para cada largo y, en alguno de ellos, reducirlo en una o dos sobre la media concentrándome en la patada y el impulso con las manos (entre 25 y 28 brazadas por largo). Como me sentía bien hice una sexta serie para completar 300 m.

Dado que no estaba demasiado machacado y tenía tiempo, terminé con 6 largos a crol/braza de enfriamiento.

Finalmente el total de distancia del entrenamiento de hoy ha sido de 1400 m y las sensaciones bastante buenas, no me siento especialmente cansado.

El del próximo día tiene bastante mala pinta, lo de respirar cada 6 brazadas durante 200 m lo veo harto complicado para mi, por no decir imposible. En cualquier caso, el objetivo es la progresión, es decir, ir bajando o subiendo de respiración cada 2 hasta cada 6 (o las q llegue) en la última serie.

Buen día el de hoy!!!

Tony

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